Árabé

Estduiar árabe en Madrid

 

x
 

Academia del Instituto Árabe

 

¿Te gustaría aprender árabe? Pues en la capital puedes encontrar multitud de sitios especializados en esta lengua, como el Instituto Árabe (Plaza de Callao, nº 1 - 3º), siendo el más antiguo y de mayor experiencia (19 años) en la enseñanza de la lengua árabe en Madrid. Ofrece cursos de árabe mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Sus cursos de árabe están abiertos a lo largo del año y los interesados pueden matricularse durante 4 periodos anuales, los cuales son septiembre-octubre, diciembre-enero, marzo-abril y junio para los que desean empezar a estudiar árabe durante el verano.  

Las personas que hayan estudiado árabe con anterioridad pueden solicitar una prueba de nivel gratuita antes de matricularse, la cual les facilitará la integración en los 36 grupos de alumnos que estudian en el Instituto Árabe cada año.

Una de las características que distinguen a la academia del Instituto Árabe frente al resto de centros en Madrid es su oferta de matrícula y libros gratis, permitiendo así a las personas a acceder al estudio de esta bella lengua a precios asequibles para todos los bolsillos.

Además de su ubicación céntrica y lo fácil que es llegar a sus oficinas, el Instituto Árabe permite a sus alumnos recuperar sus clases en caso de no poder asistir por motivos justificados.

Las opiniones de los actuales alumnos del Instituto le otorgan un cinco sobre cinco en las reseñas de Google, situándole por encima del resto de centros, tanto en la calidad de su enseñanza como en el trato profesional de sus empleados y profesores. Cabe añadir que es el centro de enseñanza de lengua árabe con el mayor número de comentarios positivos en la Red.

La calidad de la enseñanza está garantizada, ya que el profesorado es nativo y proviene de países como Palestina, Egipto, Siria, Jordania, Túnez, Argelia y Marruecos.

“Es una academia laica, con valores enfocados a la libertad y la igualdad. ”

Desde sus comienzos, cerca de 4.000 alumnos de árabe han pasado por el Instituto Árabe de Madrid. Además, cerca de 600 personas participan cada año en su plural oferta cultural, donde se imparten cursos sobre el Mundo Árabe, la mujer, palestina y las relaciones internacionales. El 80% de sus alumnos son ciudadanos españoles y, en su mayoría, estudiantes universitarios, profesionales de los medios de comunicación, diplomáticos, funcionarios de las distintas administraciones del Estado.

Además de los cursos de árabe, la oferta cultural del Instituto Árabe es amplia y siempre con materias enfocadas a la sensibilización sobre la democratización, las libertades, los derechos humanos y la mujer en el mundo árabe. De forma permanente realizan talleres sobre el género femenino, el islam y la realidad árabe.

Sus valores están centrados en la laicidad, las libertades y la democratización árabe. «La mayoría de los que componemos el Instituto somos personas comprometidas con la necesidad de cambio en el mundo árabe. Somos una entidad de tendencia liberal y progresista, y trabajamos para fomentar la laicidad en el seno de nuestras comunidades», declara el director del Instituto Árabe.

El Instituto Árabe edita el único portal de noticias (www.mundoarabe.org) especializado en el mundo árabe en lengua castellana en internet. Tras once años de funcionamiento, este portal se ha convertido en un punto de referencia para los interesados en conocer el Mundo Árabe desde un punto de vista árabe. El Instituto tiene su sede en Madrid y colabora con otras entidades en la organización de actividades por el resto del territorio nacional.